Fase teórica

15.11.13 - 09:00

de: marji

Próximo destino: Brasil

¡No necesitamos un pasaporte o un billete de avión para visitar Brasil! Sólo hace falta calzar un par de Havaianas Rain Boots para volver al calor del verano. La marca Havaianas tiene una filosofía simple: diseñar calzado que tenga estilo y sea fácil de usar, con colores que le dan a cada día un toque de ese sol brasileño que nos llena de buen rollo.

trnd marketing colaborativo Havaianas próximo destino Brasil

Havaianas comenzó a crear chanclas en Brasil en 1962. Debido a su ligereza, colorido y duración, pronto se hicieron famosas por tener la más alta calidad. El diseño de la suela se asemeja a los granos de arroz –un tributo a las tradicionales sandalias Zori japonesas, confeccionadas con retales de tela y suelas de paja de arroz tejidas– lo que las hace menos resbaladizas.

El nombre Havaianas es en honor a Hawaii, que para muchos era el lugar soñado para pasar las vacaciones en los 60’s. Esa esencia de Hawaii, surfera, soleada y desenfrenada fue el espíritu que Havaianas quiso capturar.

En un principio las chanclas Havaianas sólo estaban disponibles en el tradicional azul y blanco. Debido a un error en la producción, accidentalmente se crearon Havaianas verdes, que acabaron saliendo al mercado y vendiéndose. Este modelo gustó tanto que Havaianas aprovechó la oportunidad para ¡empezar a fabricar sus icónicos calzados llenos de color como los conocemos ahora!

@todas: ¿Conocías la marca Havaianas con anterioridad? ¿Qué opinas de la filosofía de ponerle color a un día lluvioso?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

15.11.13 -09:04 Horas

de: SARAALEGRE

Me parece perfecto ponerle color a un día lluvioso, o muy nublado… de por sí esos días son tristes. Yo en concreto esos días estoy más choff, tristona, con más sueño… El poner un toque de color y alegría al día es estupendo!!!!!!

15.11.13 -09:12 Horas

de: luenka

Poner color al otoña es genial, siempre hay que llevar color!!!

15.11.13 -09:19 Horas

de: sheyla16

si, conocia la marca y creo que es una gran idea dar color a dias grises ,es mas ,por que si das color a un dia gris das color a tu vida y a tu estado de animo , que personalmente ,a mi ,me influye mucho

15.11.13 -09:27 Horas

de: AZUR15

Bendito error!!! Me parece genial el colorido para darle alegría a esos días de invierno que siempre nos afecta un poco en nuestro estado anímico.

15.11.13 -09:28 Horas

de: pueblana

la verdad que conocerla en si no la conocia, si alguien me la nombraba puede que la relacionara con calzado, pero no hubiera sabido que tipo específico, me parece genial que haya chanclas de todos los colores, sobre todo para las chicas que nos gusta combinar nuestros biquinis con el calzado.

15.11.13 -09:28 Horas

de: alex1508

¡Me encanta! Ya la conocía con anterioridad, solo el tema de chanclas de verano. El color amarillo y verde. Me ha gustado mucho que hayan creado botas de agua, una manera de invertir tb en invierno.
Poner color a los días de lluvia es bueno pq así no se hacen grises los días de lluvia y frío.
Voto por poner color en nuestras vidas. El color es alegría.

15.11.13 -09:28 Horas

de: Enfieltrados

Me ha parecido muy interesante la curiosidad de como se empezaron a fabricar los colores y como un error en fabricación puede aportar tanto para una empresa! jeje
Si todos vestimos con colores en días grises, dejaremos de llamarles grises!! ;)

15.11.13 -09:47 Horas

de: marta1984

Yo he conocido Havaianas gracias a vosotros, ya que vivi en un pueblo no muy grande, y la verdad es que por aqui no se ven muchas cosas novedosas. Me han encantado las botasde Havaianas, ya que son muy divertidas y originales, y como ya he dicho en varios post, son tan chulad que te las puedes poner con cualquier cosa, incluso cuando no llueve!!

15.11.13 -09:48 Horas

de: marji

¡Vamos a pintar de arcoiris nuestro vestuario!, y la mejor manera es luciendo una botas de agua Havaianas.

15.11.13 -10:03 Horas

de: elenix

Pero hay alguien que no tenga las chanclas Havaianas?????? Hace años me compre las primeras, en azul (traídas directamente de Brasil por una amiga), y después otras en blanco. Los últimos veranos han salido un montón de modelos y colores nuevos. Para mí son imprescindibles en verano! Qué mejor que convertir ahora las botas de agua Havaianas en mi imprescindible de invierno??

15.11.13 -10:03 Horas

de: Mirgo

Sí, conocía la marca con anterioridad, sobre todo sus chanclas!! Maravilloso error tuvieron en el color, puesto que las Havaianas se han convertido en eso, en un COLORIDO EN TUS PIES!
Darle color en un día lluvioso es lo mejor que se pueda hacer! Al mal tiempo… Havaianas!

15.11.13 -10:07 Horas

de: piedra78

yo os conocía gracias a vuestras sandalias.
Hoy aquí en el norte es un día ideal para ponerse unas Havaianas Rain Boots, y darle ALEGRÍA a ese día tan lluvioso y gris

15.11.13 -10:11 Horas

de: MERCEDESVALVER

Yo si conocia también la marca, tanto las botas de agua como las sandalias, me habia metido bastantes veces en la web online y unas sandalias cayeron, pero el tema de las botas de agua con color ya me parece lo mas! :) porque hay q ponerle una sonrisa a un dia lluvioso

15.11.13 -10:14 Horas

de: Marayagh

Precisamente este verano una amiga de Brasil me trajo un par de Havaianas, pero no me había planteado de dónde podía venir su nombre, estoy aprendiendo bastante con este proyecto.
Voy a preguntarle a mi amiga si ella conoce también las botas!

15.11.13 -10:20 Horas

de: elenajs

Su filosofía es buenisima! Es una buena idea poner un toque de color a los días lluviosos, y no tan lluviosos…
Nos viene genial para alegrar los días grises del invierno!

15.11.13 -10:22 Horas

de: marji

Durante estas semanas aprenderemos mucho con Havaianas ;) .

15.11.13 -10:26 Horas

de: Nenuca

Conocía la marca, aunque nunca la he probado. Qué gracia que precisamente su identidad se deba a un error… ¡lo que hacen las casualidades!

15.11.13 -10:27 Horas

de: AnaTorresFer

Claro que conocía la marca, lo que no sabía era de su filosofía, me parece perfecta, hay que alegrase los días como sea, a través del calzado, la indumentaría o con la actitud, lo fundamental en la vida siempre será SER FELIZ !!!!!….

15.11.13 -10:31 Horas

de: carolv

Conocía las flipflop pero no las de agua.
Si es importante en verano darle color a nuestras vidas, mucho más lo es en invierno, no?

15.11.13 -10:48 Horas

de: alipuenfer

Yo también conocía la marca anteriormente pero únicamente de las chanclas de colores y de toda la vida!!

Desconocía que hubiera botas de agua de esta marca pero me sorprende muy gratamente porque con todo lo que llueve en mi tierra y lo oscura que se vuelve de octubre a abril da gusto poder algo de color a este invierno tan largo. Color es alegría, vida, optimismo y mi personalidad casa perfectamente con esto.

Gracias por contarnos el origen de las Havaianas es una historia supercuriosa saber que de una mala tintada las chanclas se volvieran tan conocidas. ¿No es genial?

15.11.13 -10:50 Horas

de: Puerto

no la conocia pero los colores me gustan son muy vistosos estan chulas

15.11.13 -10:55 Horas

de: yippi88

Demosle un toque de alegría a un triste dia lluvioso, y con unas botas hawaianas otra cosa no, pero nos trasladaremos inmediatamente al verano!

15.11.13 -10:55 Horas

de: Blanchedubois

Siiiii claro que la conocía, ya que tengo varias chanclas de la marca, son las que más me gustan ya que son super cómodas además de alegres y bonitas. De las botas supe de su existencia hace poco por un post que vi en un blog de moda de los muchos que sigo con las tendencias de botas de agua para éste invierno, la verdad que me llamó mucho la antención ya que no sabía que hubieran sacado una línea de botas de agua y me gustaron mucho, luego al ver éste proyecto en trnd y conocer un poco más la marca,la política que tiene, su filosofía, ayuda al medio ambiente, etc pues con más ganas me apetecen probarlas. Ojalá pueda ser una de las afortunada¡¡¡¡¡¡

15.11.13 -10:57 Horas

de: elgartem

No puedo creer que todo partiera de un error para crear este colorido!!!.

Yo tengo varios pares de chanclas, comodidad absoluta.

15.11.13 -11:00 Horas

de: sonia1987

La verdad que no conocia esta marca antes, y claro que si!!!! Los dias lluviosos mejor con colorido!!!!

15.11.13 -11:02 Horas

de: Rosario12

Que bien les salio el error de colores jajaja, no conocia esta marca pero me esta gustando espero conocerla mas en este proyecto. Y los dias de lluvia mejor con colorido para para alegrarnos!

15.11.13 -11:05 Horas

de: 12Rosario

Pues no conocia la marca pero el logotipo me suena bastante sera de haberlo visto en alguna tienda, ahora q vi la web me di cuenta q tiene unos modelos muy bonitos de botas, llenas de colorido para elegir, que ahora para el invierno un toque dr color en nuestras botas viene genial

15.11.13 -11:07 Horas

de: QueQuoS

“De los errores se aprende” y nunca mejor dicho.
Por supuesto que al mal tiempo “color y buena cara” un dia gris o lluvioso no tiene porque ser triste.

15.11.13 -11:07 Horas

de: inmacc3

Jajaja, los colores surgieron por error!! Para que luego digas “de los errores se aprende” no?? Yo conocia la marca pero nunca las he comprado porque son algo caras para mi economía. Lo que más me gusta de ellas sin duda, son los colores. No solemos encontrar en el mercado botas tan bien combinadas y con ese estilillo retro

15.11.13 -11:10 Horas

de: pantxi

A quien no le gusta ver llover y saltar los charcos con su hijo, a nosotros nos encanta . Hay que darle color a la vida y un dia lluvioso no tiene porque ser gris

15.11.13 -11:18 Horas

de: Soledad82

Efectivamente conocia la marca de las sandalias …. y me parece una idea estupenda hacer también botas de agua. Los dias de lluvia no hay porque asociarlos con dias grises…. dar un toque divertido a cualquier día creo que es la esencia de la vida.
Por otro lado, considero imprescindible la comodidad de mis pies…. y que me ofrezcan tenerlos calentitos en los días de lluvia me parece grandioso :)

15.11.13 -11:19 Horas

de: laupan

quien no conoce hawaianas??? jejeje yo siempre iré a favor del color independientemente de la época que sea. quiero color siempre.

15.11.13 -11:27 Horas

de: jana_6199

No conocía la marca, pero me encantan sus colores.
Un día de lluvía ya es bastante “triste” como para encima acompañarlo con colores grises o negros.
En esos días “tristes” es cuando más falta hace vestirse con colores “alegres”, vivos, como los colores de estas botas.

15.11.13 -11:28 Horas

de: marji

@jana_6199 Anímate y echa un vistazo a la tienda online Havaianas. ¡Cuántos modelos y colores que trae Havaianas este año :-) !.

15.11.13 -11:29 Horas

de: M_Carmen

Claro que he oido hablar de hawaianas. Me parece perfecto ponerle color a un día lluvioso, o muy nublado ya que son días super tristes y que mejor que dar color a esos días, y en veranito que mejor unas sandalias para la playa, piscina, etc.

15.11.13 -11:32 Horas

de: cryssalamanca

hay que poner color a los dias, mas aún sin son grises y lluviosos!!!

15.11.13 -11:33 Horas

de: verita02

No conocía la marca, pero desde que nos habéis presentado el proyecto me encantan!!
El invierno y los días lluviosos son en general muy tristones… ademas las marcas de ropa y calzado tampoco dan la posibilidad de “alegrar” con un poco de colorido esa época del año. Por eso me parece genial que Havaianas Rain Boots tenga esa variedad de colores!!

15.11.13 -11:36 Horas

de: stephy

No conocía ni la marca ni la historia, que me ha parecido muy bien explicada y me ha gustado leerla…
Estoy deseando saber a quién habéis elegido!!! (ojalá sea yo un@ de ell@s) y , sobre todo, de leer las primeras impresiones, ver las primeras fotos, ayyyyyyyy que ganassssssss
;)

15.11.13 -11:36 Horas

de: gemmagg83

A mi me encanta que lleven tanto colorido pq soy de llevar ropa en colores lisos y le da el toque de alegria q me hace falta,las sandalias si las conocia y me encantaban pero la botas de agua no y me kede asi :O al verlas jajajaja sigo diciendo que estoy enamorada de las de color rosa,las botas,unos vakeros estrechos,la cazadora de cuero negra y un pañuelo rosa,perfecta pa salir llueva o truene :D

15.11.13 -11:37 Horas

de: marji

Muchas gracias por compartir ese entusiasmo en el proyecto ;) .

15.11.13 -11:39 Horas

de: nievescampos

A mi me encantan sus chanclas, por lo que llevar su filosofía a la bota de agua me parece todo un acierto. Coloridos para adaptarse a todos los gustos, buen rollo en el diseño…Una idea genial para convertirse en un imprescindible para el invierno

15.11.13 -11:41 Horas

de: VINIKY

No conocía la historia de la marca y me ha parecido muy interesante, además parece ser que el error cometido fue una bendición!!; personalmente utilizo desde hace bastantes años las chanclas pero las botas de agua no las conocía hasta ahora!! Me encantan los colores que utilizan ya que son muy alegres y divertidas!!!

15.11.13 -11:48 Horas

de: mariquilla_1604

No la conocía pero me han fascinado sus diseños y colores,ha sido toda una sorpresa el descubrirlo.

15.11.13 -11:50 Horas

de: cabreruxi

yo conocía la marca de las botas es una marca estupenda pero no me a dado por comprarlas las historia es fantástica sobre todo la variedad de colores que tiene y bueno ya a esperar y a tener mucha suerte espero ser una de las elegidas porque tengo ganas de ponerme unas botas como esas

15.11.13 -11:53 Horas

de: sanlu

lo mejor de esta marca es que se adapta a la temporada, ya sea verano o invierno..siempre está ahí!

15.11.13 -11:59 Horas

de: Monina21

Si, si que conocía la marca pero nunca he tenido unas havaianas. La historia de la marca me parece genial, además relacionas totalmente el colorido con la marca y me encanta que algo ponga un toque de color en esta vida!!

15.11.13 -12:00 Horas

de: Andrea_nekhbet

Conocía anteriormente la marca. La verdad es que la historia no la conocía pero me parece muy bien la idea de poner colores vivos y llamativos al invierno y la lluvia, porque anima el día y las ganas de salir aunque este lloviendo!!!

15.11.13 -12:08 Horas

de: Lorechan

No conocía Havaianas con anterioridad, pero porque tampoco soy usuaria de botas de agua. Y la verdad, me encantaría probarlas para confirmar su comodidad, calidez… y para decirles a todas mis amigas que merecen la pena.

Poner color a un día lluvioso es una gran idea. Porque la lluvia no tiene porque entristecer el ambiente… Es como cualquier otro día, pero más divertido :)

15.11.13 -12:09 Horas

de: LOchEs_189

La verdad es que no conocía la marca, ya que no soy muy animada a la hora de calzarme unas botas de agua, pero por su colorido, su variedad para combinarlas, la verdad es que no me importaría calzarme unas y comprobar si además de bonitas y alegres, son también cómodas.

15.11.13 -12:19 Horas

de: mesi2010

me encantan,yo no las conocía pero vamos,las quiero todas!MI MARIDO SE ENFADA,DICE QUE MAS CALZADO NO,Y ES QUE SOY COLECCIONISTA DE ZAPATOS.NO PUEDO EVITARLO

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.