Fase teórica

15.11.13 - 09:00

de: marji

Próximo destino: Brasil

¡No necesitamos un pasaporte o un billete de avión para visitar Brasil! Sólo hace falta calzar un par de Havaianas Rain Boots para volver al calor del verano. La marca Havaianas tiene una filosofía simple: diseñar calzado que tenga estilo y sea fácil de usar, con colores que le dan a cada día un toque de ese sol brasileño que nos llena de buen rollo.

trnd marketing colaborativo Havaianas próximo destino Brasil

Havaianas comenzó a crear chanclas en Brasil en 1962. Debido a su ligereza, colorido y duración, pronto se hicieron famosas por tener la más alta calidad. El diseño de la suela se asemeja a los granos de arroz –un tributo a las tradicionales sandalias Zori japonesas, confeccionadas con retales de tela y suelas de paja de arroz tejidas– lo que las hace menos resbaladizas.

El nombre Havaianas es en honor a Hawaii, que para muchos era el lugar soñado para pasar las vacaciones en los 60’s. Esa esencia de Hawaii, surfera, soleada y desenfrenada fue el espíritu que Havaianas quiso capturar.

En un principio las chanclas Havaianas sólo estaban disponibles en el tradicional azul y blanco. Debido a un error en la producción, accidentalmente se crearon Havaianas verdes, que acabaron saliendo al mercado y vendiéndose. Este modelo gustó tanto que Havaianas aprovechó la oportunidad para ¡empezar a fabricar sus icónicos calzados llenos de color como los conocemos ahora!

@todas: ¿Conocías la marca Havaianas con anterioridad? ¿Qué opinas de la filosofía de ponerle color a un día lluvioso?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

20.11.13 -23:49 Horas

de: mizaki

Si conocía la marca. Me parece una filosofía fantástica, hay q alegrar los dias grises!!

20.11.13 -23:57 Horas

de: superalberto

ME PARECE UNA GRAN IDEA Y SE UNE A UNA MODA NOVEDOSA DIVERTIDA PRATICA Y BONITAS GRACIAS HAVAIANAS

21.11.13 -00:07 Horas

de: mrtaltamirano

Me encantan estas sandalias desde hacer años y estoy deseando probarlas!!

21.11.13 -00:24 Horas

de: CMAL

son muy bonitas la verdad, y el color en días lluviosos es imprescindible :)

21.11.13 -00:25 Horas

de: nmarcielnoguera

Conocía la marca en sus sandalias, pero sus botas de agua me encantan!! Un gran descubrimiento!! Me tienen enamorada!!

21.11.13 -05:51 Horas

de: buffycane

La verdad no las conocia pero son muy bonitAs las botas

21.11.13 -07:22 Horas

de: TXIQUI

Yo tengo las chanclas desde hace tres veranos.. y bueno es cierto que en algunos productos hay que rechazar imitaciones, no digo que las Havaianas sean las mejores, hay otras marcas que tambien son estupendas, pero si que se nota cuando se ponen unas flip flop de estas “sin marca” , la comodidad, pese a ser unas simples chanclillas.. varia.. Yo estoy encantada con mis Havaianas de verano..

21.11.13 -08:17 Horas

de: sasath

Conozco la marca gracias a las sandalias, aunque nunca la he usado.
Las botas de agua las miro muchas veces, de muchas marcas y modelos, pero casi siempre las descarto porque me parecen poco “agradables” de llevar. Pero por lo que estoy viendo, estas Havaianas tienen pinta de ser cómodas, con un tacón mínimo.

Y si, poner un toque de color a los días grises con la ropa, el calzado o algún complemento!

21.11.13 -08:54 Horas

de: isabelfj2002

Yo conocía las chanclas, que me parecen muy bonitas, las he visto por la tele, en revistas, el la web, etc, pero las botas no sabia de su existencia y me lleve una grata sorpresa con tanto colorido, una nota de color para los días grises del invierno. Que mas bonito que volver un dia triste y aburrido, en uno lleno de color y buen humor, nuestra forma de vestir demuestra muchas veces el estado de animo, viva la alegría y a llenar el invierno de color y por supuesto de protección para la lluvia.

21.11.13 -09:21 Horas

de: becquer

Me encanta dar este toque de color que necesitan los días grises….

21.11.13 -09:22 Horas

de: hevita79

Conocía la marca, ya que me compre chanclas de todos los colores cuando estuve en Brasil. Ahora me encantan las botas de agua! Fieles al estilo! Brasil en meu coracao !

21.11.13 -09:54 Horas

de: Bibianato

Somos de colores!!!

21.11.13 -10:09 Horas

de: aninchu

No las conocía, ni la marca ni que hacían botas de agua. Me parece estupendo que se les ponga color a los días grises. Esos días de lluvia me hacen sentir a veces desánimo por todo y por eso, en días así procuro ponerme ropa colorida ya que siempre te animas o tu misma mirándote al espejo o compañeros diciéndote que, que colorida vienes hoy!!! eso anima a cualquiera.

21.11.13 -10:20 Horas

de: inmaculadapm

alegran el otoño e invierno. Vivan los colores

21.11.13 -10:35 Horas

de: Carmencita65

aqui no estamos muy habituados la verdad, pero me parece fantastio ponerle color a los dias de lluvia que a mi me encantan, y utilizar el calzado apropiado para esos dias y hacerlos más cómodos..

21.11.13 -10:43 Horas

de: probandoprobando

Sí que conocía la marca aunque nunca la he probado,la verdad que es genial poner color a los días de lluvia y con chanclas al verano :)

21.11.13 -10:46 Horas

de: Clara26

Conocía la marca por las sandalias, aunque no tengo ninguna de ésta marca, pienso que son muy chulas, las personas que conozco que tiene de ésta marca estan muy encantados, son duraderas y muy cómodas. En realidad es sorprendente ya que al ser de plástico parece que vayan a ser incómodas, rígidas y que producen heridas, parece que no! jeje

Me encanta que ésta marca aposte por las botas de agua, siempre he querido tener unas y que mejor con ésta marca, tiene unos colores muy chulos y ya se nota que el material es bueno y piensan en los pies de las personas que las van a llevar.

Y mejor aun, botas altas y botas de media caña, todos los estilos!

Quiero unas! jejeje

21.11.13 -10:57 Horas

de: maesca

Si que la conozco, mi cuñada tiene una cuñada brasileña y a través de ella conocí la marca. Me gustan mucho las chanclas y tengo varias.

21.11.13 -11:02 Horas

de: maesca

Las botas de agua me encantan,desde hace tiempo quiero unas pero nunca me he decidido o bien por que no he encontrado lo que buscaba o por que desistía de la idea. Me encantan los colores y que haya diferentes modelos, para así adaptarse a los diferentes gustos y estilos.

21.11.13 -11:09 Horas

de: MAYBLOND

SI CONOCIA LA MARCA AUNQUE NO ME HECHO CON NINGUNA¡¡¡¡ ME ENCANTA PONERLE COLOR A LA VIDA Y CUANDO MEJOR QUE UN DIA TRISTE Y GRIS??? JIJI

21.11.13 -11:37 Horas

de: Melu

No la conocía y da la casualidad que una amiga estaba guardando la ropa de verano y me mostro ayer unas chanclas y me dice…”son las mejores..las Havaianas son carillas pero duran muchos veranos… y le comense a explicar el proyecto que estaba haciendo con ustedes, le encanto… y le dio envidia, sice que si me tocan me las roba, jajja

21.11.13 -11:53 Horas

de: rutsnchz

Conocía las Havaianas de pasar una vez por delante del escaparate de su tienda en Madrid y flipé con tanto colorido.

Me encanta que se pueda dar un toque de color en el clima lluvioso y gris. Al igual que es increíble estar en la nieve y sentir cómo el sol aparece y nos riega con sus rayos, también me parece increíble poder combinar nuestra ropa otoñal con colores vivos y además para una fanática de las botas de agua como yo, que mejor que esta variedad de colores…

21.11.13 -12:01 Horas

de: marji

¡Muchas gracias por votar la prenda de ropa preferida para acompañar a las botas de agua Havaianas!.

21.11.13 -12:17 Horas

de: Letsasi

Son super chulas y originales, no las conocía.

21.11.13 -12:32 Horas

de: evica

No lo conocía pero me encanta y me parecen fantasticas

21.11.13 -12:35 Horas

de: ARPEGO

me parece perfecto, odio que porque sea invierno haya que ir de negro, marrones o grises, que pueden estar bien para combinar pero no para vestir hay que darle color al invierno y que nos anime y suba la temperatura con colores, gracias por ayudarnos a conseguir loocks divertidos y que hagan del invierno un momento chic

21.11.13 -13:33 Horas

de: peky

Conocía la marca por las chanclas.
Soy de la opinión de que a los días de lluvia hay que ponerles color, que ya bastante tristes y oscuros suelen ser.

21.11.13 -13:34 Horas

de: marji

@peky Compartimos tu opinión ;) . Hay que poner color a los días grises.

21.11.13 -13:35 Horas

de: Arane

A mi e gusta utilizar ropa de color los días de lluvia o de invierno, no para destacar como si llevaras un modelo de Agata Ruiz de la Prada, pero si un toque de color ya sea con una bufanda, unas botas o un jersey.. Algo que de color en los días de grises

21.11.13 -15:22 Horas

de: haylin

No conocía esta marca antes de esta candidatura, pero cada vez me sorprende más las maravillas que tiene.

21.11.13 -15:43 Horas

de: tineta101

Yp ya era muy fan de Havaianas! Me encantan sus chanclas de colores para el verano. I ahora con las botasde lluvia….que pasada!
Ahora, ahunqué el día este gris, podemos subir el animo con esos colores estupendos.

21.11.13 -16:08 Horas

de: nairy

ya conocía la marca pero nunca he comprado unas chanclas, me gustaría probar estas

21.11.13 -16:13 Horas

de: YOLANDACRUZ

Conozco la marca porque he tenido las chanclas de esta marca y mi pareja también, pero no sabía que fabricaban botas de agua. Después de visitar su web he podido descubrir un nuevo look para ir a la moda y bien protegida del mal tiempo!

21.11.13 -16:29 Horas

de: Marian80

Como ya comenté he tenido las chanclas de la marca, pero las botas de agua han sido todo un descubrimiento. Me encantan, los colores me parecen geniales y estéticamente, muy modernas.

21.11.13 -17:34 Horas

de: steffy9

CONOCIA LA MARCA DE HABERLA VISTO POR LAS REVISTAS O EN EL ESCAPARATE DE ALGUNA TIENDA SURFERA,PERO LA VERDAD QUE NUNCA HE PODIDO COMPRARME NINGUNAS POR EL PRECIO:(
PERO ME ENCANTA SU FILOSOFIA ,PONER COLOR A UN DIA GRIS ES ESTUPENDO….

21.11.13 -17:37 Horas

de: metocaami

los colores me encantan debe ser una pasada llevar esas botas cuando llueve,espero poder usarlas

21.11.13 -18:45 Horas

de: JRGONZALEZ

Son unos colores super alegres, mi mujer o mi hija estarían encantadas de lucirlas.

Van a ser unas buenas competidoras con las ya tan trilladas en el mercado.

21.11.13 -19:42 Horas

de: nuriagene

No las conocía y ahora que he investigado, me fascinan estas botas de agua, por lo bonitas que son, y el juego que pueden dar con toda mi ropa.

21.11.13 -20:11 Horas

de: asthereth

Si las conocía porque soy bastante fashion victim jejje y creo que para ser un producto sencillo tienen una filosofia de positividad y alegría en el día a día que nos podíamos aplicas tod@s :D

21.11.13 -20:58 Horas

de: lashacy

Conocía las botas de agua pero no las chanclas y son geniales! muy curiosa también la historia de como salieron al mercado las chanclas verdes

21.11.13 -22:07 Horas

de: cieloazul

conocia la marca por las sandalias creo que se ha hecho famosa la marca por ellas
pero las botas ha sido una genial idea porque es dificil encontrar botas para mayores de colores tan vivos

21.11.13 -23:09 Horas

de: martes

Me encanta el calzado de esta marca y la ideq de poner color a los dias lluviosos es fenomenal, hay que darle un tono diferente a los días grises

21.11.13 -23:53 Horas

de: cyberyol

Me encanta en invierno dar un toque de color al vestuario en esos días de invierno lluviosos. Me parecen ideales para dar ese toque de color. Son fantásticas.

22.11.13 -00:26 Horas

de: carmai

Me encantan los colores de las botas havaianas ya que ponen un toque de color esos días de inviernos lluviosos. Son maravillosas para llevar con vaqueros, quedan espectaculares.

22.11.13 -10:27 Horas

de: AMTA

Me encantan los colores en las botas! Hay que darle un toque de color a la lluvia!!

22.11.13 -12:29 Horas

de: betrema

Ya las conocía y me encantan, así como la frase de poner color a un día lluvioso, estoy totalmente de acuerdo.

22.11.13 -13:47 Horas

de: paxx

Sí, conocía la marca pues llevo tiempo usando las chanclas en verano. Son super cómodas, se adaptan a tu planta del pie y amortigüan la pisada de maravilla. Te las pone y te sientes segura y lista para salir a pasear y no digo nada para estar en casa………..
Me gusta mucho la idea de botas de lluvia, segúamente son tan cómodas y prácticas como las chanclas.
La idea del color me parece espléndida. En mi caso que me gusta llevan los pies discretos, integrados con la pierna, me decanto más por el coloriado discreto pero aun siendo discreto el modelo sigue teniendo mucho encanto y estilo. Es mi manera de ser. Soy diseñadora y decoradora. Esto mismo me pasa con las cortinas, tienen que integrarse con las paredes para que destaque cualquier complemento que quieras poner según el momento que tengas y que no te condicione nada. Pero bueno……..en el caso de las botas de lluvia puedes hacer un derroche de color y darte un capricho para una eventualidad, el precio de este calzado te lo permite y te hace estar muy simpática.
Los estampados son muy estilosos y a pesar de ser llamativos resultan más discretos que algunos colores fuertes. Te permiten conseguir estilismos muy originales.

22.11.13 -18:11 Horas

de: acapaulita

He veraneado en Brasil toda mi infancia, y pase una temporada viviendo alli, tengo y tuve chanclas en todos sus colores y modelos.
No logro encontrar nada mas comodo en verano, aunque a veces mi marido me reclame que me ponga algo mas formal, siempre acabo con mis havaianas!!
Estoy segura de que las botas se pondran a la altura de sus compañeras… no me las quitare en todo el invierno !!!!

22.11.13 -18:15 Horas

de: jeni

Me encantaria probar las botas ya que me parecen super bonitas y originales..y siempre que intentado probarme unas nunca me quedan bien ningunas todas me hacen daño y estas creo que son las ideales

22.11.13 -18:29 Horas

de: rosablanca

hay que darle color a un dia triste y lluvioso , como dice el refran a mal tiempo buena cara.

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.