Fase teórica

15.11.13 - 09:00

de: marji

Próximo destino: Brasil

¡No necesitamos un pasaporte o un billete de avión para visitar Brasil! Sólo hace falta calzar un par de Havaianas Rain Boots para volver al calor del verano. La marca Havaianas tiene una filosofía simple: diseñar calzado que tenga estilo y sea fácil de usar, con colores que le dan a cada día un toque de ese sol brasileño que nos llena de buen rollo.

trnd marketing colaborativo Havaianas próximo destino Brasil

Havaianas comenzó a crear chanclas en Brasil en 1962. Debido a su ligereza, colorido y duración, pronto se hicieron famosas por tener la más alta calidad. El diseño de la suela se asemeja a los granos de arroz –un tributo a las tradicionales sandalias Zori japonesas, confeccionadas con retales de tela y suelas de paja de arroz tejidas– lo que las hace menos resbaladizas.

El nombre Havaianas es en honor a Hawaii, que para muchos era el lugar soñado para pasar las vacaciones en los 60’s. Esa esencia de Hawaii, surfera, soleada y desenfrenada fue el espíritu que Havaianas quiso capturar.

En un principio las chanclas Havaianas sólo estaban disponibles en el tradicional azul y blanco. Debido a un error en la producción, accidentalmente se crearon Havaianas verdes, que acabaron saliendo al mercado y vendiéndose. Este modelo gustó tanto que Havaianas aprovechó la oportunidad para ¡empezar a fabricar sus icónicos calzados llenos de color como los conocemos ahora!

@todas: ¿Conocías la marca Havaianas con anterioridad? ¿Qué opinas de la filosofía de ponerle color a un día lluvioso?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

18.11.13 -00:11 Horas

de: YESSIKY

Me gusta su filosofía. Habrá q probarlas

18.11.13 -00:16 Horas

de: ecaro5

Considero que hasta ahora las botas de agua habían quedado relegadas para los días de lluvia, por los escasos coloridos y por lo pesadas que resultan, pero me gusta vuestra filosofía: ponerle color, y ponerlo para días nublados, que sean combinables, que tengas más opción y más variedad, y por supuesto que sean cómodas.

18.11.13 -00:44 Horas

de: pippigem

A soñar con las Havaianas…. ZZZZZzzzzZZZZZZZZZ
Uhmmmmm, ¡¡me encantan!! Dulces sueños a todos…

18.11.13 -00:56 Horas

de: sorayamovellan

Ya q los dias de lluvia son tan tristes… porque no dar color, ademas de alegrarte a ti alegras a los demás. Q viva el color!!!!!

18.11.13 -01:54 Horas

de: skifi

No conocía la historia, así que me ha encantado leerla :)

18.11.13 -07:54 Horas

de: espe30

Este fin de semana de lluvia, como me he acordado de unas coloridas botas!!!

18.11.13 -08:07 Horas

de: AMICHI

Menos mal que se confundieron. Gracias a eso, ahora en invierno podemos disfrutar de su calzado tan colorido. Me enctanan todos los colores que tienen.

18.11.13 -08:20 Horas

de: kiki5678

Conocía la marca y ahora estoy deseando probarlas!!! Se agradece un toque de colorido en estos días tan grises y lluviosos!!

18.11.13 -08:21 Horas

de: alexymarc

Los días de lluvia son tan grises que todo lo que sea ponerles color es fantástico. Antes sólo veías las botas negras y grises, ahora hay una gran variedad y además son preciosas.

18.11.13 -08:22 Horas

de: Caperucitar

Aqui en Barcelona lleva todo el fin de semana lloviendo, que bien me hubiesen ido unas hawaianas!!!!! Además de evitar mojarme hubiese puesto una nota de color a estos dias tan grises. !!!!!

18.11.13 -09:03 Horas

de: madeira

Conocía la marca. Y las compro por su variedad de colores y originalidad.

18.11.13 -09:04 Horas

de: xisticigu

en el corte no las tienen??? las quería ver en persona y no las vi!

18.11.13 -09:05 Horas

de: marji

@xisticigu En el centro de El Corte Inglés puedes encontrar las botas de agua Havaianas. Puedes probar llamando al centro más cercano a tu domicilio.

18.11.13 -09:13 Horas

de: crispulina64

Claro que las conocía! Tengo un varios pares de chanclas! No puedo evitar comprarme un modelo nuevo cada verano!! Y son buenísimas!! Las botas de agua serán igual!!

Colores a un día lluvioso?? Genial!!! Hay que alegrar un poco un día gris!

18.11.13 -09:25 Horas

de: kov_1982

Me encantan las katiuscas coloridas y me encanta combinarlas con la ropa que llevo. No conocía esta marca antes, pero me parece muy colorida y divertida y me gusta :)

18.11.13 -09:33 Horas

de: gemissen

¡Me parece una idea estupenda llenar de color nuestros días de invierno! Ya que por lo general la ropa de esta estación es aburridísima, casi siempre gris o negra ¡y el color de las hawaianas siempre ilumina el verano así que ahora iluminemos el invierno!

18.11.13 -09:38 Horas

de: AdrianaR

Conocía la marca desde hacía tiempo, solo las chanclas!! pero la historia me ha gustado un monton!! a veces de los errores salen cosas buenas, en este caso el color!! que es lo que mas me gusta de esta marca!!! seguir así.

18.11.13 -09:50 Horas

de: marji

Tenemos un otoño con color gracias a las botas Havaianas.

18.11.13 -10:21 Horas

de: WParanoia

No conocia esta marca con anterioridad, pero sin duda, ponerle color a un dia oscuro es mi filosofia de vida <3

18.11.13 -10:32 Horas

de: Larikas

Yo conocía la marca e hace unos años que estuvieron MUY de moda aquí en el norte sus chanclas, pero me coincidió un año que ya tenía chanclas recien compradas y ya nunca las tuve, aquí sigue habiendolas por todas partes, pero las botas no estoy de verlas y, de hecho, aquí en el norte que no para de llover (sobretodo últimamente) debería de haberlas por todas las esquinas!!!! Tal vez no me he fijado nunca pero no sabía que esta marca tenía más que chanclas.

18.11.13 -10:52 Horas

de: silviagvi

Sí, conocía la marca, sus chanclas son geniales y muy coloristas! Espero que con las botas de agua tengan el mismo éxito.

18.11.13 -10:56 Horas

de: isupai

Pues si! con este día lluvioso ( y ya van 3 seguidos) hace falta ponerse mona y salir a la calle con un toque de color. Me hacen falta unas Havaianas para darme el empujoncito necesario y salir a la calle a comerme el mundo!! No habrá charco que se me resista.

18.11.13 -10:59 Horas

de: mimis1107

Hawaii es ese destino ideal de vacaciones cuando eres pequeño.

Seguro que no soy la única que ha cantado muchas veces el Hawaii Bombay de Mecano mientras te imaginabas en una playa de arena blanca, con aguas cristalinas y un sol radiante :)

Havaianas para mí es la marca de chanclas “de dedo” , como le digo yo, por excelencia. Sus colores y sencillez son un buenos compañeros de verano.

Soy de las que opina que a los días hay que ponerle color y una sonrisa siempre, y ya si son lluviosos y oscuros mucho más.

Mi filosofía de vida es muy hawaiana. Ponerle color y optimismo al día a día es imprescindible!!

18.11.13 -11:14 Horas

de: aroa_apb

Hola!!! yo no habia oido hablar nunca de las botas hawainas!!! la verdad es que me compre las primeras botas de agua el año pasado de la marca mustang y estoy muy contenta con este tipo de bota!!!! ya que cuando llueve es una gozada salir sin pensar que se te calan ni nada por el estilo…la diferencia entre la marca mustang y hawainas yo creo que es el colorido que tiene las hawainas y el estilo que las mustang son mas sencillas….me encantan las hawainas!!! no descartare comprarme unas…

18.11.13 -11:35 Horas

de: angemi

Donde yo vivo llueve desde eL sábado y no parece que vaya a parar hoy. ¡NECESITO UNAS HAVAIANAS RAIN BOOTS!

18.11.13 -11:46 Horas

de: aveigar

Hoola!!
yo conocia y muy bien las chanclas tengo como 10 pares….pero als botas las he conocido por aqui….la verdad, no sabia que teniais botas de agua. Soy algo reacia a las botas de agua, por el tema de la traspiracion…..pero estas al ser de caucho….pues estaria encantada de probarlas!!!
HAVAIANAS!!!!

18.11.13 -11:47 Horas

de: jlabrilru

Hola a todos!!
La idea de colorear de esta manera a un día lluvioso es una idea fantástica. Ya que no por ser invierno, llenos de frío y mojados, tiene que ser motivo de vestir “tristes”.
Además, por mi trabajo de comercial, tengo que estar todo el día en la calle de un lado para otro y a la hora de vestir esta época es complicada. Tengo que vestir bien a la par que buscando la comodidad. Sin duda unas botas de agua me viene fenomenal a la hora de encontrar esta comodidad para echar horas en la calle, sin preocuparme de volver a casa con los pies destrozados de agua.
Y claro, hasta ahora, buscabas botas y sólo había de colores fríos, que no podías combinar apenas con nada.
Sin duda esta idea de Havaianas, es genial!! :-D

18.11.13 -11:58 Horas

de: pingolo1971

es una pasada ahora que llueve y todo es gris con estas botas llenas de color das alegria al dia

18.11.13 -12:01 Horas

de: mara88

No conocía la marca pero me encanta su historia y como por un simple error se llegan a conseguir tantas cosas. Nunca se a dicho que los errores sean malos jjjj….. Lo de poner color a los días de lluvia me parece una idea fantástica. Cuando vas andando bajo tu paraguas y solo ves el suelo encontrarte con colores alegres que te animen a seguir tu camino es una idea estupenda.

18.11.13 -12:53 Horas

de: SnizerA

Ponerle un color a un día lluvioso?? Más que genial!!! Ahora mismo tengo unas botas de agua negras (bien carillas) que me arrepiento muchísimo de haberlas cogido en total-black, puesto que ensombrecen aun más los días lluviosos…

un olééééé muy grande por estos nuevos, modernos y divertidos modelos!!

18.11.13 -12:53 Horas

de: crisdela

Ponerle color a un día con lluvia es ponerle toda la actitud positiva a esos días que estamos más bajas de ánimo. ATENCIÓN CHARCOS: Cuidado, que llegan las HAVAIANAS…

18.11.13 -13:00 Horas

de: Graci1986

con esos dias de lluvia y frio en madrid la botas havaianas me vendria estupendamente para poner color a esos dias grises

18.11.13 -13:03 Horas

de: aparente

Por supuesto conocía la marca Havaianas porque ya tengo dos pares de sandalias de la marca. Son inmejorables! Con un diseño precioso, cómodas y duraderas… perfectas!!!
Por supuesto apuesto por poner una nota de color a los días grises. Justo estos días está lloviendo por la zona en la que vivo y dar un toque alegre a la indumentaria siempre suma puntos en positivo. Genial las botas Havaianas!!!!

18.11.13 -13:13 Horas

de: anarubio

Deberiamos ponernos todo el mundo botas de agua de colores en los días grises, así podriamos ver que los “días oscuros” sólo es una percepción subjetiva y podemos tener una y mil formas de disfrutarlos.

18.11.13 -13:13 Horas

de: crisdani

conocia la marca por las chanclas de verano que las he tenido en varios colores, pero las botas de agua las he conocido a traves de este proyecto y me parecen muy chulas y divertidas para estos días que empezamos a tener de lluvia

18.11.13 -13:22 Horas

de: pprm01

viva el color y ya que en la variedad está el gusto…pues a elegir cada una lo que prefiera, de donde si no si no de Brasil podia venir tanto color?

18.11.13 -13:25 Horas

de: noelita858585

al mal tiempo buena cara, no? si, las conocía con anterioridad, de echo este verano mi chico se compro unas chanclas havaianas:)

18.11.13 -13:33 Horas

de: Aliciam

Si conocia la marca… por sus famosas chanclas de playa!
Además las botas son ideales para marcar estilo en la ciudad en estos días tan lluviosos, que tenemos en Madrid y no acabar empapada pisando los charcos!
Los colores propuestos dan alegría a estos días tan tristes que son los días lluviosos, y te entran mas ganas de salir a la calle que de quedarte en casa debajo de una manta!

18.11.13 -14:24 Horas

de: Gigieva

Este fin de semana me hubiera encantado tenerlas…la verdad si no estoy selecionada me comparé unas!
Un saludo
Eva

18.11.13 -14:26 Horas

de: Zar91

Claro, conocía la marca por las chanclas, lo que no sabía era la historia de de Havaianas. Menos mal que se equivocaron y salieron chanclas verdes, gracias a eso ahora tenemos muchos colores para elegir :D

A mi me encanta vestirme con colores vivos y vistosos en los días grises, ya sea en invierno o en verano, porque con ellos me siento más optimista y alegre. Y así hago de un día gris un día positivo, y no un día para quedarse en casa con la mantita.

18.11.13 -14:38 Horas

de: Guina

ohhhh Brasil es increíble , yo estuve allí hace ocho años y es precios, me gusto mucho Bahía, su color sus gentes, sus playas…expectacular

18.11.13 -14:39 Horas

de: Guina

yo conozco la marca por las chanclas, cada año me tengo que comprar unas son increíbles.

18.11.13 -14:40 Horas

de: liptona

Ya conocía la marca por las flip-flop y me parece que tienen unos diseños chulísimos!! Pero desde luego las botas son geniales!! Donde vivo suele llover bastante y creo que le sacaría mucho partido, además de dándole un toque distinto al look!

18.11.13 -14:51 Horas

de: fuensan22

conocia la marca pero son en chanclas tengo un par para verano asi que me encanta la idea de las botas de agua este fin de semana ha llovido bastante hubiera sido perfecto para estrenarlas,

18.11.13 -15:46 Horas

de: Arualchu

¡¡De nada @marji !!

18.11.13 -15:58 Horas

de: mirella23

Conocía la marca Havaianas, como todo el mundo por las chanclas. Se acabo de quedar en casa porque el día gris de lluvia no nos inspiraba ningún look, con la llegada de las botas de agua Havaianas, vuelve de nuevo nuestra inspiración y podemos estar guapas y llenas de colorido en nuestra vida.

18.11.13 -16:03 Horas

de: maria1974

Conozco la marca y uso habitualmente en verano las chanclas y por fin ahora tambien en los meses de menos calor podre lucir mi calzado de Havaianas.

18.11.13 -16:33 Horas

de: hinokuma

No conocia la marca Hawaianas, me encantan. En un día tan gris y lluvioso como hoy unas Hawaianas no vendrian mal para dar un toque de color al día.

18.11.13 -16:39 Horas

de: Breena

Un error de producción jajaja no me lo podía creer cuando lo he leido, he tenido que volver a mirar el parrafo y contarlo por wassapp. Para que luego digan que no es bueno equivocarse, a ellos les salio redondo =)
Tengo que decir que estamos agradecidisimas a ese fallo porque…. nos encanta el colorido que tienen!!!!

18.11.13 -16:46 Horas

de: marji

Nosotr@s también nos animamos a saltar charcos :-) .

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.