Fase teórica

15.11.13 - 09:00

de: marji

Próximo destino: Brasil

¡No necesitamos un pasaporte o un billete de avión para visitar Brasil! Sólo hace falta calzar un par de Havaianas Rain Boots para volver al calor del verano. La marca Havaianas tiene una filosofía simple: diseñar calzado que tenga estilo y sea fácil de usar, con colores que le dan a cada día un toque de ese sol brasileño que nos llena de buen rollo.

trnd marketing colaborativo Havaianas próximo destino Brasil

Havaianas comenzó a crear chanclas en Brasil en 1962. Debido a su ligereza, colorido y duración, pronto se hicieron famosas por tener la más alta calidad. El diseño de la suela se asemeja a los granos de arroz –un tributo a las tradicionales sandalias Zori japonesas, confeccionadas con retales de tela y suelas de paja de arroz tejidas– lo que las hace menos resbaladizas.

El nombre Havaianas es en honor a Hawaii, que para muchos era el lugar soñado para pasar las vacaciones en los 60’s. Esa esencia de Hawaii, surfera, soleada y desenfrenada fue el espíritu que Havaianas quiso capturar.

En un principio las chanclas Havaianas sólo estaban disponibles en el tradicional azul y blanco. Debido a un error en la producción, accidentalmente se crearon Havaianas verdes, que acabaron saliendo al mercado y vendiéndose. Este modelo gustó tanto que Havaianas aprovechó la oportunidad para ¡empezar a fabricar sus icónicos calzados llenos de color como los conocemos ahora!

@todas: ¿Conocías la marca Havaianas con anterioridad? ¿Qué opinas de la filosofía de ponerle color a un día lluvioso?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

18.11.13 -16:46 Horas

de: minimar78

Conocía la marca de las chanclas de verano, y me encantaba.

Pero el ponerle color a los grises días de invierno me gusta muchísimo más!!! Parece que en verano todos nos animamos a ponernos de colores, pero es en invierno cuando más se necesita un toque de color que nos anime el día…

Además, suponen un gran paso para que se quite la pereza de salir a la calle en un día lluvioso…. Volveremos a sentirnos como niños, queriendo salir a pisar charcos!!! :-)

18.11.13 -17:10 Horas

de: emilyraymon

Me encantan todos sus colores, son muy alegres.

18.11.13 -17:14 Horas

de: kalitmichenka

Biiiiiiiieeeeen! por fin las clásicas Hawaianas pero en botas de lluvia!
Hasta en Hawai nos van a envidiar!!
Me pido unas!

18.11.13 -17:15 Horas

de: la_nena_rui

Si conocía la marca y cuando vivía enBarcelona me compre unas chanclas para ir a la playa pero ya se me rompieron, una pena. Las empecé a conocer cuando Gisele las empezó a anunciar y me llamo la atención además tenían algo solidario y eso siempre me anima a decantarme por un producto en vez de por otro aunque sea más caro

18.11.13 -17:35 Horas

de: bryana

Conocía sólo las chanclas, me encanta que ahora comercialicen botas de agua! con lo que llueve ultimamente!!

18.11.13 -17:48 Horas

de: AlbaUceda

Yo sí conocía la marca anteriormente y tengo un par de sandalias. Unas chanclas normales para la playa o la piscina y unas tipo esclavas que me encantan. Es cierto que no es un calzado barato, pero creo que el precio se refleja en su calidad. A mi me encanta andar en chanclas, no me resulta incómodo ni tengo rozaduras o cosas similares, pero es que las Havaianas son ya otro nivel de comodidad a la hora de andar o simplemente llevarlas puestas por comodidad. Con el buen resultado que me han dado a mi sus modelos de verano, nada me haría más feliz que poder disfrutar de esa comodidad y, sobre todo, de esos diseños tan desenfadados también en otoño, invierno y primavera. Además a estas botas les encuentro muchísima versatilidad. Me explico. Creo que para un día lluvioso de otoño son perfectas con vaqueros o una falda con medias tupidas, pero es que además yo vivo en una zona en la que nieva bastante y si la suela no es muy resbaladiza, también son una genial opción, ya que es la forma de no calarte el pie con la nieve. Y por supuesto para mi la joya de la corona de los look lo veo en primavera…típico día que no hace frío, pero llueve…y unas sandalias no son buena opción porque te mojas, pues yo creo que unos shorts, piernas al aire y estas botas pueden quedar pero que muuuuy bien. En fin, que si las botas son tan geniales como parecen simplemente por su aspecto, yo quiero unas ya!!! Las voy a sacar mucho partido y estaría llevando Havaianas durante todo el año :) )) jejejej

18.11.13 -17:49 Horas

de: marji

@AlbaUceda Muchas gracias por compartir tu experiencia con Havaianas.

18.11.13 -17:49 Horas

de: AlbaUceda

Por cierto, se me olvidaba, mirad que look más genial nos propone hoy Lady Addict…es que son ideales estas botas!! :D

http://stylelovely.com/ladyaddict/2013/11/wellies

18.11.13 -18:09 Horas

de: monicake

Habia oido la marca, pero poco sabia, la verdad. Me parecen super xulas, normalmente las botas de agua son siempre super feas y parecen militares, es super xuloq ue sean de colores y asi de vivas, me parece que para los dias lluviosos, que asi grises y feos, unas botas como Havaianas, te alegran el dia!

18.11.13 -18:12 Horas

de: nereda17

Conocía la marca por las chanclas (comodísimas por cierto) y me ha gustado descubrir las botas de agua, son chulísimas!

18.11.13 -18:13 Horas

de: marji

@nereda17 ¿Qué modelo y color te gusta más? Anímate y cuéntanoslo.

18.11.13 -18:21 Horas

de: mcruz91

La marca la conocía por las chanclas de colores!! siempre he querido tener unas LOL!!

18.11.13 -18:46 Horas

de: san2323

Conocía las sandalias/chanclas de verlas en publicidad y porque las venden en una tienda por la que paso bastante pero no tenía ni dea de que tb había calzado para invierno y menos botas de agua!!

18.11.13 -20:04 Horas

de: Sheil@

sinceramente no conocía la marca… y creo que su filosofía de poner color a un día lluvioso está genial, soy muy alegre y me gustan los colores tengo chaquetas de todos los colores así que no tendría problemas para combinar las botas!

18.11.13 -20:09 Horas

de: yolandavg6

no conocía la marca, pero si había oido hablar de ella, me encantan lo alegres que son por sus coloridos

18.11.13 -20:24 Horas

de: BeatrizElizondo

si la conocía, aunque hasta este año descubrí que tenian botas.

18.11.13 -20:54 Horas

de: xeqii

la conocía x las chanclas pero con las botas de agua ya me terminó de enamorar :)

18.11.13 -22:09 Horas

de: ESTRELLANOCTURNA

Conocia la marca Hawaina y lo del color me encanta! Siempre hay que ponerle algo de alegria al calzado.

18.11.13 -22:14 Horas

de: Maluba

Ya conocía la marca pero solo en chanclas. Su colección es divertida y juvenil y sobre todo combina con cualquier cosa, lo que las hace muy fashion.

18.11.13 -22:26 Horas

de: mamenfercha

Si conocía la marca, tengo sus famosa chanclas!!! Me encanta su filosofía, que mejor que ponerle color a la vida… y si es un día lluvioso y gris pues nosotros le damos color con nuestra vestimenta!! ;) )

18.11.13 -23:00 Horas

de: ranitasu

si conocia la marca, si las chanclas, pero no tenia ni idea que tenian botas, y me han fascinado, aunque tiene muchas mas cosas.

19.11.13 -00:17 Horas

de: LOLE

También tengo varias Havaianas y no las cambio por nada, se lo que es sufrir unas chanclas de segunda, desde que encontré Havaianas lo tengo claro, por comodidad y calidad y por supuesto por diseño.

19.11.13 -06:32 Horas

de: guiulietta

Con la que está cayendo estos días y lo gris que está el día unas botas de agua havaianas de colores habrian sido perfectas!

19.11.13 -09:48 Horas

de: sony_negrita

Yo conocía la marca gracias a las chanclas, que las uso desde hace bastante tiempo. En cuanto al colorido de los productos me encanta!!

19.11.13 -09:55 Horas

de: moceta168

Me encanta poder poner un poco de alegria y color a estos dias lluviosos de otoño, te dan como otra energia de afrontar el dia

19.11.13 -10:02 Horas

de: scgf

Que diveritidas estas botas!!! Me encantan… hay que poner color a la vida!!!

19.11.13 -10:02 Horas

de: vane_angelo

Yo solo la conocia en las chanclas las cuales toda la familia las tiene hasta el peke de la casa, asi que la verdad que ahora hagan unas botas de agua me parece una genial idea, haber si las puedo probar y asi poder comprarle a mi peke unas

19.11.13 -10:12 Horas

de: mujerkie

si que conocia la marca, alguna vez las he utilizado, son super coloridas!!! Igual que las botas de agua!!!!

19.11.13 -10:26 Horas

de: luryka

Lo merjor de un dia gris es darle color con mis Havaianas Rain Boots!!

19.11.13 -10:27 Horas

de: excorpia

Yo soy de las que pienso que un día gris hay que llevar ropa colorida para animarte.

19.11.13 -10:38 Horas

de: Rosabel

Ya conocía con anterioridad esta marca, pero la conocía en sus chanclas para el verano, de múltiples colores y variedad, lo que no sabía es que habían sacado botas de agua. Me parece fantástica la idea de poner color a los días grises y hacerlos más agradables, con más alegría.

19.11.13 -10:41 Horas

de: smartii

Me compré las primeras chanclas Havaianas a los 12 años, cuando aún no me preocupaba por la moda ni por eso de las marcas. Pero desde entonces siempre me compro esta marca porque aunque cuesten un poco más que otras chanclas, duran bastante !Y eso que yo en verano las llevo a diario!.

Este verano me he quedado con ganas de comprarme las esparteñas ORIGINE BALLERINA LACE, que las pedí para mi cumpleaños pero no hubo suerte :( .

¡Pero tengo claro que sin las botas no me quedo! Si no las consigo aquí ya sé que es lo que voy a pedir a los Reyes ;P jajajaj.

19.11.13 -10:56 Horas

de: Churrasco

Creo que la línea de botas casa perfectamente con las chanclas de playa. Esa filosofía del color es reconocible al lado de cualquier toalla en los días calurosos del verano ;) ¿Por qué apagarnos en invierno?

19.11.13 -10:58 Horas

de: IRENIDA

Conozco la marca desde hace unos años. Tengo un par de modelos muy bonitos, pero de chanclas de playa. Son preciosas.

19.11.13 -11:08 Horas

de: misspepita

Me encanta toda la ropa y complementos que tengan color! así que la idea de unas botas de agua tan especiales ha sido, para mi, un acierto!
conocía la marca pero, como la mayoría, por las chanclas. Y si las botitas dan tan buen resultado con ellas…. de cabeza a por unas!

19.11.13 -11:30 Horas

de: Padmechan

No las conocía, y bendita la hora que las conocí, siempre he sido una amante de las botas de agua incluso cuando no estaba de moda en adultos XDDD. MeEl encanta la gama de colores tan fresco y atrevido… Por qué no voy a ponerme un color alegre en un día gris? Debería ser obligatorio Jajajaja

19.11.13 -11:31 Horas

de: tateta

Me parece genial poner color a los días lluviosos que suelen ser tan grises, sobre todo en invierno…
Ayer llovía, y mientras esperaba el tranvía, me di cuenta de que todos los que estábamos llevábamos abrigos negros u oscuros, una imagen un poco triste. Si hubiera llevado unas Havaianas hubiera roto con la tristeza del momento! :)

19.11.13 -11:32 Horas

de: margotita

son geniales

19.11.13 -11:38 Horas

de: sandryx_puce

Yo tampoco conocía la marca y me encanta que sean de colores alegres. Si bien, también me gusta usar las botas de agua para ir al trabajo en días lluviosos, y por desgracia, en el trabajo no se puede ir con tanto color. Pero para eso también están las botas algo más oscuras, como el negro, o el color berenjena que para mi es el más bonito.

19.11.13 -11:46 Horas

de: andorra55

Me parece una maravilla poder ponerte unas botas de colores tan bonitos y por lo que parece tambien han de ser muy cómodas.
Viva la botas hawaianas!!!!

19.11.13 -11:58 Horas

de: aidyl444

Mis primeras Havaianas me las trajeron directamente de Brasil. Eran de colores chillones, naranjas y azules. Fue probármelas y desde entonces se ha convertido en mi marca de cabecera de chanclas. No quiero llevar otras.
Creo que todas mis amigas tienen unas, bien porque se las he regalado yo en sus cumpleaños o porque les he hablado tan bien de ellas que se han comprado unas.
Ahora que llega el frío y conociendo su línea de botas, ya tengo alguna idea de que regalarles estas navidades ;)

19.11.13 -12:17 Horas

de: MALIBU15500

Ha Brasil me iria yo ahora mismo que aqui hace mucho frio y llueve jejeje

19.11.13 -12:57 Horas

de: annasanro

Conocía esta marca por las chanclas de playa, ya que tengo unas. No imaginaba que también hicieran otro tipo de calzado…

19.11.13 -13:23 Horas

de: aitanatornasol

Yo conocía la marca, pero solo por las chanclas. Me parece una opción muy acertada el lanzamiento de las botas de agua, porque además de ser muy útiles me parecen preciosas!

19.11.13 -13:28 Horas

de: canduchi

Ya conocía la marca porque una compañera de trabajo me habló muy bien de ella y mi marido se compró unas chanclas de verano. Aparte de que son muy bonitas, se nota que están hechas con materiales de calidad.
Me encanta la idea de ponerle color a un día lluvioso, si de por sí los días lluviosos son tristes, que mejor que alegrarlos con un toque de color!!!

19.11.13 -13:38 Horas

de: casinez

Conocía la marca antes. Pienso que un toque de color siempre anima y sobretodo en invierno. Colorterapia!!!!

19.11.13 -13:51 Horas

de: KOSTY

Yo conocía las chanclas y siempre me gustó sus colores alegres y me encanta que también hayan trasladado esa alegría al otoño/invierno con las botas de agua.

19.11.13 -14:17 Horas

de: vidaro

me encanta esta filosofia de color, ya que a todos nos encanta el verano por la luz, por los colores alegres de nuestras ropas…yo me paso todo el dia en chanclas!!Parece que el invierno lo asociamos a oscuridad, a no poder salir…y no es así, hay que disfrutar el día haya sol o lluvia y con vuestras botas, se hace todo más fácil y alegre. Me encantan!!

19.11.13 -14:56 Horas

de: AZORAI21

Conocía la marca pero sólo por las chanclas.
Poner color a los días grises debería ser asignatura obligatoria en las escuelas! ;)

19.11.13 -14:58 Horas

de: era_2000

si la conocia pero pensaba que solo tenían chanclas!!!

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.